Rutas de lubricación
Trabajamos para la optimización de la producción a través de mantenimiento predictivo de equipos industriales, utilizando herramientas como los estudios termográficos.
¿Qué es un ruta de lubricación?
Parte del mantenimiento integral de un Sistema Productivo es la lubricación.
Una ruta de lubricación, es aquella que contiene la creación de un plan de mantenimiento en lubricación para los equipos de una planta, en la cual se encuentra detalladamente cada uno de los pasos que se deben efectuar para lograr un buen mantenimiento en los diferentes equipos.
¿Cuáles son las ventajas de las rutas de lubricación?
-
Ayuda a la cuantificación del personal de mantenimiento, ya que se puede estimar las horas hombres requeridas para cumplir con el plan de mantenimiento.
-
Facilita la planificación, programación y coordinación del mantenimiento preventivo y rutinario.
-
Sirve de guía al personal para la realización de las tareas de lubricación.
-
Agrupa tareas según características similares como herramientas, frecuencias, lubricantes, tipos de equipos, entre otros. Todo ello para optimizar el procedimiento lo mejor posible.
-
La agrupación por características ayuda a eliminar errores humanos, debido a que un lubricador realizará una ruta específica (con un tipo de lubricante a la vez), con ello se reduce la posibilidad de mezclar los lubricantes.
- Ayuda a la cuantificación de lubricantes a utilizar (se reduce la lubricación excesiva).