Operaciones y manejo de maquinaria industrial
Realizamos una auditoría de maquinaria al detalle.
Seguridad en maquinaria industrial
Nos desplazamos a las instalaciones del cliente para realizar las mediciones de detalle que permitan un análisis de estado para la posterior construcción de soluciones mecánicas, eléctricas y neumáticas a medida.
El equipo de trabajo debe adaptarse adecuadamente al trabajo de tal manera que los trabajadores puedan usarlo sin perjudicar su seguridad o salud.
¿Cómo realizamos las operaciones de manejo de maquinaria industrial?
-
Inspección inicial: Después de la instalación y antes de la primera puesta en servicio, y una inspección después del montaje en una nueva ubicación.
-
Inspecciones periódicas: Cuando corresponda, pruebas dentro de los medios de las leyes y/o prácticas nacionales.
- Inspecciones especiales: Cada vez que se hayan producido circunstancias excepcionales que puedan poner en peligro la seguridad del equipo de trabajo, como modificación del trabajo, accidentes, fenómenos naturales o períodos prolongados de inactividad.
El objetivo principal de esas inspecciones consiste en garantizar que se mantengan las condiciones de salud y seguridad y que el deterioro que pueda dar lugar a situaciones peligrosas pueda detectarse y remediarse a su debido tiempo.
El uso de maquinaria y equipo de trabajo expone a los trabajadores a riesgos múltiples. Garantizar la seguridad del operador de la máquina requiere la aplicación de medidas de seguridad tan efectivas como sea posible.
La única forma de reducir las tasas de accidentes en las operaciones de la máquina es a través de la aplicación adecuada de los medios técnicos de seguridad por parte del fabricante de la máquina y un seguimiento adecuado de los mismos por parte del usuario, junto con procedimientos organizativos adecuados.